Actualmente existen una amplia variedad de sistemas de seguridad que ofrecen toda clase de protección en distintos ámbitos como el personal o corporativo. Entre todos ellos, hay ciertas constantes que destacan por su efectividad y uso común, una de ellas es el GPS.

El GPS o Global Positioning System por sus siglas en inglés, es una tecnología de posicionamiento basado en satélites. Se usa para determinar la ubicación exacta de un objeto, e incluso una persona, en cualquier parte del mundo y en cualquier momento.

Dadas estas características, es natural que sea un gran éxito en diversas áreas de seguridad como las siguientes:

Localización vehicular

Los automóviles que tienen un rastreador GPS gozan de mayor seguridad frente a delitos como, por ejemplo, el robo, pues apenas reportándose, se puede definir exactamente a dónde se llevan el auto o dónde lo tienen.

Aplicaciones de seguridad pública

En muchas ciudades del mundo la policía local ha lanzado aplicaciones de seguridad con la que, ayudadas del sistema GPS, pueden brindar auxilio inmediato a una persona que se encuentra en riesgo simplemente presionando un botón en la app, pues está dará la ubicación exacta del afectado al momento.

Monitoreo en tiempo real de transporte de carga

Uno de los grandes problemas de seguridad que encaran los transportistas es el robo de mercancía en sus unidades. A través del monitoreo que permite la tecnología GPS es posible actuar al respecto para así proteger a los conductores y mercancías.

Seguridad personal

Ya existen sistemas de seguridad con GPS para el rastreo de personas en tiempo real, mismos que son de gran ayuda en casos de individuos de alto perfil e, incluso, personas con capacidades diferentes con tendencias al extravío.

Como ves, el GPS es una tecnología que ha colaborado enormemente a la seguridad, ¿tú cómo lo usas o en qué equipos lo tienes?